domingo, 11 de agosto de 2013

Actividad estudiantes 8º, 9º, 10º y 11º -Juntos construimos nuestro proyecto de vida, desde nuestra realidad.

DERECHOS SEXUALES  REPRODUCTIVOS Y BIENESTAR

Como estrategia de comunicación que combina medios y que busca aportar a la reflexión y al cambio de actitudes, hábitos y costumbres hacia el efectivo ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de la juventud, ingresa al contenido número 4 de La Maleta Pedagógica de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía del Ministerio de Educación Nacional, en el portal Colombia aprende que se encuentra en el siguiente link:

http://www.colombiaaprende.edu.co/html/productos/1685/w3-propertyvalue-48963.html y luego sigue la ruta: ENTRAR / 4 Revelados desde todas las posiciones.

Después de haber visto y analizado de forma crítica, las situaciones presentadas en  el video click responde las siguientes preguntas con la ayuda de tus compañeros y comparte tus comentarios en el blog.

a) ¿Con cuál de los personajes se identifica? ¿Por qué?
b) ¿Qué aspectos de su contexto sociocultural se representan en la serie?
c) ¿Cuál de los personajes de la serie considera que disfruta de salud sexual y reproductiva?
d) ¿Qué elementos de la trama o de la escena en la que aparece ese personaje le permiten establecer su condición de salud sexual y reproductiva?
e) ¿Cuál de los personajes de la serie considera que expresa mayor bienestar psicosocial?
f) ¿Qué elementos de la trama o de la escena en la que aparece ese personaje le permiten establecer su grado de bienestar psicosocial?
g) ¿Qué situaciones de las que se presentan en la serie son similares a las que observa en el medio en el que usted vive?
h) ¿Cuáles de esas situaciones evidencian oportunidades para la realización de los derechos humanos sexuales y reproductivos?
i) ¿Cuáles de esas situaciones son el resultado de restricciones u obstáculos para la realización de los derechos humanos sexuales y reproductivos?
j) ¿Cómo afectan la salud sexual y reproductiva y el bienestar de las personas esas situaciones de realización o vulneración de los derechos humanos sexuales y reproductivos?
k) ¿Cuáles de los aspectos del contexto sociocultural que se representan en la serie favorecen la salud sexual, reproductiva y el bienestar?
l) ¿Cómo contribuye el personaje con el cual usted se identifica en la creación de entornos propicios para la realización efectiva de los derechos humanos sexuales y reproductivos?

Tenga en cuenta  el análisis de los conceptos de bienestar psicosocial, salud sexual, salud reproductiva y derechos humanos, sexuales y reproductivos, que se encuentran en el glosario de este blog.

Bibliografía
Documento del Sena: Anexo 22 guía de análisis  capítulo serie revelados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario